sábado, 29 de septiembre de 2012

Capitulo 10: “Un cuento chino.”





Hola!! ¿Cómo están? Si, lo se soy una caradura por no aparecer, les paso a contar por mi desaparición tan repentina, estoy sin computadora hace ya más de un mes, por lo cual uso la de mi hermana, la cual este tiempo no me la ha prestado debido a los trabajos que ha tenido que realizar, ahora se fue de fiesta y aproveche y subí, este es el ultimo capitulo que tenía en la compu escrito, así que me pasare toda la noche pasando lo que tengo en el cuaderno, una vez más les pido mil disculpas...

PASAPORTE+CÁMARA DE FOTOS+EQUIPAJE+COMENTARIOS= FRANCIA... DIGO MÁS CAPÍTULOS.

---------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo 10: “Un cuento chino.”

[Peter POV]

El sol quemaba mi cabeza, mis pies me dolían, mi panza rugía…

-¿Cuánto falta?-pregunté ya cansado, estábamos caminando por la muralla China hace una hora y media, además que nos levantaron temprano… demasiado temprano.

-Vuelves a preguntar y te tiro por acá.-me amenazó Hugo señalando hacia el vacío que se apreciaba desde ambos lados de nuestro panorama.

-En serio, tengo hambre… ¡Quiero comer!-protesté por enésima vez.

-Dale Pitt, ya falta poco.-me dijo Lali de lo más campante.

-Si tú me lo dices, no tengo drama en seguir…- contesté haciéndome el galante, para mi frustración Lali sólo puso los ojos en blanco.

-¡Che, me agarro hambrina!-exclamó Pablo. Yo sonreí triunfante. Al fin - Vamos, graben lo ultimo de la muralla y nos vamos.

Nos encontrábamos en plena muralla china, con el sol pegándonos de lleno, éramos unos de los pocos valientes que quedaban alrededor para poder hacer todo el tour. Habíamos sido unos de los primeros en llegar y por lo visto seríamos de los últimos en salir y todo para que pudiéramos tener documentada toda la cosa, según Pablo es común que en los equipos de producción solo se grabe en una parte de la muralla y listo, así que seríamos los primeros en cuanto a los programas turísticos en mostrar el recorrido “completo”. Me pregunto si incluirán los bloopers…

-Bueno, Mushu cuéntale a la cámara lo que sabes.- dije tomando a la mascota de Lali por el pellejo y lanzándolo para un primerísimo primer plano contra la cámara, de más esta decir que ni al perro ni al cámara man les gustó mi chiste.

-Le vuelves a decir Mushu y mueres Pedro, mueres.-me amenazo su dueña. Al parecer a Lali tampoco le gustó mi broma… ¿Dónde quedó el espíritu? 

-Bueno, bueno chicos sigamos que si no más tardamos con esto- exigió Pablo-. Una vez más…

Juro que si seguimos así ya me matriculo en turismo e historia… Jamás recordaba haber tenido que hacer tantas tomas de la misma escena. Pablo le dio la orden a los cámaras de que comenzaran a filmar, de nuevo.

-Bueno, como ya habíamos dicho la gran muralla se extiende desde el mar Bohai, al este, hasta el desierto de Gobi que queda hacia el oeste.-le habló a la cámara, transformando casi de manera inmediata su ceño fruncido después de mi broma a Tutankagón, lo que me dejó pensando que Lali en serio es una de las mejores actrices de nuestra generación.

-Ésta atracción turística, considerada una de las maravillas mundiales, fue construida en el siglo III a.C. por Qinshi Huangdi quien fue el primer emperador de la dinastía Qin. Con el tiempo y porque su función era proteger a las dinastías de los invasores, la muralla comenzó a desgastarse, y a tener uno que otro daño. Así el muro fue reparado y reconstruido por numerosas dinastías.-seguí yo.

¡Rayos, tengo hambre! Mi panza rugió, lo que provocó que el chucho loco ladrara como si se tratara de un Uno que intentaba invadir China.

-La estructura de la Gran Muralla, como ven, es imponente. Miles de obreros la levantaron con tierra, piedra, madera y cerámica. Aunque las dimensiones varían en los distintos tramos, la altura media de los muros alcanza los 7 u 8 metros, mientras que el grueso es de 6,5 metros en la base y se estrecha hasta los 5,8 metros en la cumbre.- finalizó Lali, mientras movía los brazos de manera algo exagerada para demostrar lo que ella decía.

Las cámaras se apagaron por fin con la última toma en la Gran Muralla China, y Pablo dio la orden para ir a llenar nuestros estómagos. ¡Aleluya!

-Vamos al mercado, ahí venden la comida más fresca.-propuso Hernán con una sonrisa un tanto sospechosa.

-¿Y cómo sabes eso?- inquirió Adrián, mientras subíamos a un taxi.

-Lo leí en el folleto que nos trajo Hugo.-se excusó.

-Es verdad,  ahí venden la comida más fresca…-afirmó Hugo, quien pronto comenzó a leer un libro, justo después de decirle la dirección al taxista.

El viaje fue bastante larguito y mi panza rugía cada vez más, haciendo que Firulais le ladrara sin sentido hacia mi estomago vació.

-Le tiene miedo.-comentó Mariana divertida a la quinta vez que su mascota ladro.

-Tengo hambre.-me queje por decima octava vez.

-Ya, ya llegamos.-anunció Hugo contento. Los cinco bajamos del taxi, automáticamente varios chinos miraron de reojo a Firulais, algo que nos pareció sumamente extraño.- Lali mete a Firu en tu bolso.- Mariana obedeció extrañada.

Pablo dio la orden para que los cámaras empezaran a filmar, el por su parte se puso a ver un mapa.

-¿Qué es lo que pasa Hugo?-le pregunte por mi ex, Hugo movió la cabeza señalando a unos puestitos donde se vende carne… de perro.

-No entiendo que corno pasa.-se quejó Lali, yo le tape los ojos.- ¿¡Qué haces Pedro!? ¡Déjame ver!

-No, no te lo recomiendo.-le respondí.

-Hay, como si nunca hubiese visto carne.-me respondió mientras se destapaba los ojos.

-Yo te avise.-le dije sacándome de cualquier culpa.

-¿Ves?, no me pasa nada por ver ca… ¿Esto es carne de perro?-pregunto abriendo los ojos como platos Hugo asintió, Lali se llevó una mano al pecho para luego agarrar entre sus brazos al bolso en donde llevaba a Firu.

Seguimos caminando en silencio, seguimos pasando por los puestos y mediante íbamos caminando en rostro de Mariana se iba volviendo cada vez más pálido. Pasamos por unos puestos donde se podía ver como mataban peces, en uno me sorprendió ver como mataban a serpientes… las ganas de comer se me estaban yendo de a poco.

-Che, no… no me siento bien.-susurró Mariana mientras miraba a ambos lados, yo la agarré de la cintura, realmente temía que se fuera a desvanecer en ese instante.

-No, pasa nada… piensa que… es lo que vas a comer dentro de poco.-dijo Pablo sin sacarle la vista al planisferio que había abierto hace unos instantes.

-¿Quieres ir al hotel?-le pregunte a mi ex, compañera de conducción y “amiga”, ella negó con la cabeza.

-Mmmm… ¿A dónde quieren ir primero: Polonia, Rusia, Alemania o…?-pregunto Pablo mientras seguíamos caminando.

-Me siento mal…-Lali se seguía quejando.

-¿Alemania, Polonia, Rusia…?-siguió Pablo caminando a par nuestra.

-A mi me gusta la segunda opción.-respondió Hugo.

-Creo que…- comenzó a jadear Lali de manera un tanto dramática- creo que voy… voy a vomi…-y si antes de que pudiera terminar, Lali vació todo el contenido de su estómago sobre el mapa y los zapatos de Pablo.

-¡PUAJ!-exclamaron a la vez Hernán y Adrián, Pablo trago en seco.

-Yo… yo te mato, estos zapatos son Gucci.-dijo finalmente después de dejar caer el mapa vomitado. Lali se agarraba el estómago mientras se balanceaba de manera peligrosa hacia el suelo, por lo que antes de que se desplomara logré sostenerla.

-¿Quieres que vallamos al hotel?-le volví a preguntar, esta vez asintió con la cabeza.

-Obvio que vamos a volver al hotel, tengo que cambiarme mis zapatos… mis pobres zapatos.-yo fulmine con la mirada a Pablo.


[Lali POV]

-Es poco decir… que soy quien te cuida como ángel guardián…-seguía cantando Peter mientras me acariciaba la cabeza.

-Peter…-lo llame por quinta vez, pero el seguía cantando.-

Si te encanta que te cante… 

Si encantar me encanta pero no cuando tengo que estómago revuelto.

… 


-¡Peter!-exclamé cuando ya estaba cantando el segundo estribillo.

-¿Qué, qué pasa? ¿Quieres que llame a la ambulancia?-me preguntó preocupado mientras se enderezaba en mi cama.
Desde que habíamos llegado al hotel no se había separado de mi lado…

Algo que agradeces, yo lo sé…

Bueno si, lo agradezco... pero ese no es el punto. La cuestión es que desde que llegamos no se ha separado de mi lado por “temor a que me pase algo”…

 ¡¡Más tierno el boludo!! 

-No, no pasa nada… solo que…-asintió para que prosiguiera.- no cantes… es que me duele la cabeza…-finalice, el asintió para luego poner su mejilla sobre mi frente, acción que hizo que cerrará mis ojos ante tal cercanía.

-Fiebre no tienes…-comentó segundos después.- pero con todo lo que devolviste no me parece extraño que te duela la cabeza.- siguió mientras me volvía a abrazar.

Si no te sintieras mal, diría que estas disfrutando esto…

-¡Shh!

-Esta bien, ya me callo.- dijo Peter pensando que me dirigía a él.

Maldito grillo…

JAJAJAJAJA ¡Me muero! 

-No, no era para ti… era…-le respondí medio adormilada.- era para Pepito Grillo…- me acurruqué bien en su pecho.

-Me parece que ahora si tienes fiebre.-eso fue lo último que escuche salir de la boca de mi ex.

La luz golpeaba de lleno en mi cara, haciendo que abra los ojos. Un fuerte dolor de cabeza me inundo, el dolor paso a través de mi oído derecho  haciendo que se me tape, automáticamente me lleve una mano a este.

-¿Estas bien?-me preguntó Peter al sentir que me movía, el dolor de oído desapareció por arte de magia.

-S… si… creo que… si.- le respondí no tan segura.

-¡PUAJ! Tienes que limpiarte esas orejotas…- sorpresivamente la voz de Pepito ya no salía de mi cabeza era como si lo tuviera enfrente, con un poco de recelo miré en dirección a dónde salía la vocecita irritante de mi conciencia.
Lo que vi casi me dejó helada. Ahí delante mio sobre el hombro de Peter un grillo feo y verde vestido con una especie de smoking y galera que sería la envidia de Aníbal Pachano, limpiaba lo que sin dudas era un pequeño paraguas… sobre… ¿sobre la remera de… Peter…?  ¿Un grillo en la remera de Peter?

[i]¿Pepito Grillo? [/i]

-¡Tengo fiebre! ¡Estoy delirando!-exclamé un poco asustada por mi salud mental.

-Ni que fuera para tanto... ¿Acaso, nunca has visto a un grillo?-me preguntó ¿mi conciencia? para mi consternación. ¡El grillo me estaba hablando!

-Lali… ¿Estás bien?-me pregunto ya un preocupado Peter, yo lo mire, mire al insecto que estaba sobre su remera, lo volví a mirar.- ¿Qué tanto miras?- yo tragué en seco.

-Tengo fiebre.- aseguré.

-¡Qué no es fiebre pedazo de bolumetra!-exclamó aquel espécimen verde.

- No, La. No tenes fiebre.-me dijo Peter mientras ponía una mano sobre mi frente para verificar lo que había dicho, yo me quedé mirando fijamente  al grillo.- Lo que necesitas es dormir…-susurró después para abrazarme y acercarme más a él… y al insecto verde con traje y galera.

-¡Hay, no, no, no!-lo empujé con mis manos y pies para alejar aquél bicho… no me refiero a Peter, sino al otro bicho.

- Es solo dormir…

-¡Vamos, como si no quisieras seguir dormida abrazada a él!-exclamó el grillo.

-¡¡TÚ, CALLATE!!-le grité exasperada.

-Esta bien… me callo… ¿Quieres que me valla?-preguntó confundido Peter, pude ver que en  su ojos que parecía lastimado por mi arranque contra Pepito Grillo, a lo que rápidamente yo negué con la cabeza un tanto confundida.

-No te hablaba a ti…-le dije en un susurro. Peter me miro todavía más confundido.

-Pobre chico, al final él va a terminar volviéndose loco…-grillo de mierda 

-Pues… yo no veo a nadie más por acá…-dijo mi ex mirando para todos lados.- salvo Tutankagón que esta en el quinto sueño.

-Ehh… Pitt, ¿No te enojas si te pido que te vallas?- el negó, dándome una sonrisa que no le llegó a los ojos, el corazón se me partió en cachitos- me quiero dar una ducha… y… ordenar un poco mi cabeza.- él asintió.

-Cualquier cosa que necesites, me avisas.-me dijo antes de ponerse de pie, el grillo saltó a mi cama, yo me alejé atemorizada haciendo que Peter me mirara con el ceño fruncido.

-Antes de que grites y armes un escandalo me vas a escuchar.-me advirtió el insecto, después de que la puerta se cerrara tras un Peter cabizbajo. Mierda, mierda y más mierda.
Firulais se desperezó y al parecer el también podía ver a mi conciencia con forma, pues no bien terminó de abrir los ojos y estos saltaron de sus pequeñas órbitas y comenzó a ladrarle furiosamente.
-¡Oh, por las alas del Hada Azul! No sé quién es peor si tú- me señaló  el grillo con su paraguas- o tu mini vaca- Firulais seguía ladrando-  ¡Échate Clara Bella!- Firulais se sentó, Pepito subió a su cabeza, el perro lo miraba atento, lo que me hacía temer que en cualquier momento se quedara bizco.

-¿Esto es broma, no?-pregunté un poco mas tranquila.

-No, no lo es… tu cabeza estaba un poco vacía… y necesitaba salir un poco, ya no alcanza con la ayuda que te daba, necesito actuar.-  lo miré sin entender.- Digamos que te voy a ayudar con Peter, ya sabes un empujoncito por acá y otro por allá…-me guiño un ojo.

-¡Yo no necesito ayuda! ¡Y no estoy hablando con nadie porque no existes!-exclamé antes de pararme de la cama con brusquedad, mi conciencia suspiró, Firulais lo imitó

Al parecer al perro ahora le agradaba el grillo. Genial, simplemente genial. Ahora solo falta que los chanchos vuelen…
-Mira que he ayudado a gente difícil, pero tú… ¡Tú estás en el puesto número uno, ni el joven Pinocho me costó tanto trabajo!

-¡Ay, basta! Voy a pedir que me internen en un loquero, con camisa de fuerza y…

-Esa no sería mala idea… pero no sería tan divertido.

-¡Claro, es divertido ver como le hablo a la nada! ¿No?- ya me estaba poniendo un poco histérica.

-Escucha, tranquila… no es nada para alarmarse, soy tu amigo y quieras o no me estas viendo y estas hablando conmigo…

Tomé una larga bocanada de aire, sopesando todos los hechos que parecían revolver mi ya de por si agitada vida.

-¿Los demás pueden verte?-le pregunté luego de meditar un rato aquella extraña situación, Pepito negó con la cabeza.

Me senté en mi cama suspirando derrotada.

-Vamos, no es tan malo… no todos tienen un grillo que les ayude.-insistió mi conciencia.

-No necesito ayuda.

-Si que la necesitas, tienes un corazón muy orgulloso, ¿sabes?

-¿Y tú qué sabes de cómo es mi corazón?

-Soy tu conciencia…

-Da igual, me voy a bañar.

-¡No te olvides de lavar tus orejas, tienes mucha cera!- eso fue lo último que escuché decir a Pepito antes de pegar un portazo con el baño y encerrarme en él.

Esto es increíble, yo hablando con un grillo…


[Peter POV]

El restaurante se encontraba en sumo silencio, según Hugo esto era así porque para los chinos, la hora de la comida era simplemente sagrada.

Lali se encontraba con la mirada perdida en un punto fijo, ya desde la mañana estaba actuando raro, Pablo la miraba de reojo con cierto nerviosismo.

-¡Mariana!-exclamó nuestro director, Lali dio un respingo- ¿Qué te pasa?-preguntó para mi alivio, a veces parecía que Pablo podía leerme la mente.

-Nada.-respondió para luego volver a fijar su mirada sobre el mantel, mientras sonreía divertida.

Esto es demasiado raro… 

-¿Qué van a pedir?-preguntó Hernán para cambiar un poco el ambiente.

-Arroz, solo arroz-respondió Lali rápidamente-. Después de lo que vi en el mercado, he decidido hacer algo al respecto…-los cinco la miramos atentamente, seguro salía con alguna de sus ocurrencias locas de último momento-. Me voy a volver vegetariana- puntualizó con una convicción casi creíble, ante esta declaración de mi ex comencé a reírme ruidosamente haciendo que los chinos presentes nos miraran con desaprobación.

-¿Vegetariana?-le pregunté totalmente divertido.- ¿Piensas renunciar al asado de tu papá, a las milanesas de tu mamá y a las hamburguesas de McDonald’s? – añadí a sabiendas que esas eran las comidas favoritas de ella, nunca podía resistirse al choripán de su papá o a las milas con fritas de su mamá.

-S… si, ya lo decidí, y no hay vuelta atrás…- respondió intentando, sin duda, sonar segura.

-Te apuesto a que no aguantas más de dos países con esta decisión…-le dije un tanto despreocupado; mientras Adrián, cámara en mano, comenzaba a filmar, ya para estas alturas era normal que cuando salieran a flote estos tipos de charlas las cámaras se enciendan.

-Acepto la apuesta.-respondió con firmeza.

-Yo le apuesto a dos semanas-añadió Pablo divertido a lo que Hugo rio por lo bajo.

-Si así vamos, yo solo le doy mitad del día…

-Si nosotros ganamos, Lali hace lo que nosotros queramos- Mariana tragó en seco, ya no se veía tan segura de sí misma-. Y si ella gana  hacemos lo que quiera.- expliqué, la mesa entera asintió apoyando aquella decisión.

-Me encantan las apuestas- aplaudió Hugo dando brinquitos en la silla.

El mesero se acercó para pedir nuestra orden: Arroz para Lali y nosotros pedimos un platillo de pulpo con no sé qué más, según Hugo nuestra comida sería demasiado fresca y jugosa. Lo que sea, pero que traigan comida. Mis tripas ya se escuchan hasta Hong Kong.

La comida llego después de unos minutos, a Lali le sirvieron su tazón lleno de arroz blanco, y algo dentro mío tenía la leve sospecha que después de esto Mariana rezaría por ir al baño.

En el centro de la mesa, el mesero puso el plato que comeríamos entre los cinco junto con varias salsas y jugos para condimentar la comida, era un tazón grande, bastante grande, contenía arroz con algunas verduras verdes, y como si fuera la frutilla o la cereza de un postre, un pulpo de color blanco con los tentáculos abiertos reposaba sobre todo lo demás, miré con un poco de desagrado a aquél bicho feo, y con envidia observé la comida de mi compañera de conducción.

Los seis miramos fijo aquel platillo.

-Pablo…-susurró Lali.

-¿Qué?-preguntó nuestro director de la misma manera mientras ponía su mejor cara de asco.

-Me guiño un ojo…

-¿Quién?-pregunté un poquito celoso.

-El pulpo…-me respondió Lali, mirando con recelo al animal marino que teníamos en frente.

-¡Ay, Mariana, basta de boludeces!-exclamó Hugo mientras agarraba lo que yo creía que era la salsa de soja para condimentar nuestro alimento.

Tal vez Lali no estaba diciendo cualquier boludez, pues puedo jurar que vi que el pulpo efectivamente parpadeaba. Hugo dejó caer la salsa encima del molusco y la reacción fue inmediata:  mi comida  comenzó a mover sus tentáculos tratando de salir del tazón; acto que  hizo que Mariana escupiera el arroz que, sorpresivamente, tenía en la boca para comenzar a gritar histéricamente. Y una vez más el blanco del escupitajo de Lali había sido Pablo.

Los presentes nos miraban mal… muy mal.

-¿Tenes algo en contra mio, no? ¿Es eso?-preguntó Pablo mientras se limpiaba  arroz de los ojos, producto de la escupida de Lali, quien miraba con terror al molusco.

-Ehhh… creo que también voy a comer arroz.-dije después de ver como Hugo metía otra vez al pulpo en el tazón.

Una vez que Pablo fijo su vista en nuestro plato tragó en seco, podía ver como su cara había adquirido un leve tono verdoso.

-Yo me sumo-me secundó Pablo-. Nunca más vuelves a pedir mi comida, ¿escuchaste?-le dijo amenazadoramente a Hugo, quien río con malasia.

-Para, para, antes que te comas al pulpo…-frené a Hugo quien estaba dispuesto a cortar el primer tentáculo.- ¿Y si es adivino como el pulpo Paul?-pregunte automáticamente Hugo empezó a reír.

-¡Ay, pero que cosas dices! No seas sonso…-me dijo mientras golpeaba “finamente” mi mano derecha que estaba por agarrar al molusco-. Deja eso ahí, quiero comer.

Finalmente yo me quede con la duda que si era un pulpo adivino o no, pues este terminó  en los estómagos de Hernán, Adrián -quien casi vomita al probar el primer tentáculo pues se le pego a la lengua-, y finalmente Hugo quien lo comió sin problema alguno, para la sorpresa y asco de Mariana, Pablo y mía.

Al salir del restaurante fuimos a tomar un taxi para dirigirnos al zoológico, pero como siempre surgió un  pequeño inconveniente: teníamos que dividirnos, el taxista no aceptaba a más de tres pasajeros por auto. Así que optamos por dividirnos en dos grupos: Pablo, Hugo, Firulais (a quien Hugo había reclamado de los brazos de Lali) y Adrián irían en uno y en otro iríamos Lali, Hernán y yo. Hugo le dio la dirección a nuestro taxista y partimos tras ellos.

El tránsito en China realmente era peor que en Buenos Aires, no se movían las ruedas ni de por casualidad. Hacía un buen rato que estábamos parados,  el auto de nuestros compañeros iba adelante, aunque pronto pude ver cómo aquél auto doblaba a la izquierda en una de las calles, mientras veía como las orejas de Firulais, a través del vidrio, se hacían cada vez más pequeñas, mientras el auto se alejaba.

-¿Qué está haciendo este tipo?-preguntó Hernán al notar lo mismo que yo. Nuestro taxi no había doblado.

-Qué se yo, capaz y está tomando un atajo.-le respondí no muy seguro.

-¿Y si nos intenta secuestrar?-preguntó Lali sumándose a la charla que se estaba dando en susurros- O peor aún, ¿y si intentan secuestrar a los otros? ¡Pobre Firu, mi bebé! No tenía que habérselo dado a Hugo, mi chiquito…-ya empezaba a lamentarse.

-¿Alguno que sepa chino?-pregunte, los dos presentes negaron con la cabeza.- ¿Inglés?- tomé como segunda opción ese idioma, ya que era ley que todos debían saber inglés, ¿cierto?

-Yo algo sé, lo aprobé con siete en la secundaria…-respondió Hernán, que aún no sonaba muy convencido de que pudiera ayudarnos a lo que Lali lo animó a preguntar.

-Excuse me, sir. Do you speak in english?- preguntó Hernán en un inglés bastante bueno.

El chino lo miró peor que esos memes de Jakie Chan con cara de “WTF”.

¡Genial, genial, genial! El chino no entiende un carancho. 

El recorrido siguió y cada vez parecía que estábamos más lejos de la cuidad, el paisaje ya se basaba en campos y casitas de pocos recursos. Las calles se veían sucias y con lodo por doquier, había nenes jugando en ellas.

-No creo que quede por acá el zoológico-susurró Lali.

-Y yo menos…-le dije de igual forma, Hernán prendió la cámara, por lo menos si moríamos iba a quedar documentado.

El taxista se frenó para preguntarle algo a un ciudadano que pasaba por aquél campo, le dio algunas indicaciones y el trayecto siguió. Seguramente está preguntando dónde van a dejar nuestros restos después de comernos vivos como al hermano del Pulpo Paul. Después de dar un par de vueltas, el automóvil se detuvo frente a un edificio de condiciones precarias, pude sentir como Hernán tragaba en seco. El edificio no tenía lindo aspecto, incluso parecía abandonado, las paredes destartaladas pedían a gritos una capa nueva de pintura y algunas de las ventanas estaban rotas o tenían las persianas balanceándose peligrosamente, como a punto de caerse en pedazos. Tragué en seco, parecía de esas escenas sacadas de las películas de miedo donde el tipo malo lleva a la chica a la casa abandonada para matarla. Sin duda, estábamos fritos.

El conductor abandonó el automóvil y dio la vuelta para abrir la puerta de Hernán. Lali se puso a rezar un padre nuestro en voz baja. Mis manos comenzaron a temblar y un sudor frío me recorrió el cuerpo, provocando miles de escalofríos.

-No, les halé nada- dijo para gran sorpresa de los tres el chinito,  Hijo de mil,  sabía hablar español-. Esto no sel  zoológico como  ustedes velán-siguió hablando, nosotros asentimos confundidos-. Esto sel olfanato

Tragué en seco.  Siempre Chiquititaaaaas…

[Pablo POV]

¿Dónde corno se metieron estos chicos? 

-No, Hernán no me contesta-dijo Adrián mirando su celular con el ceño fruncido.

-Lali tampoco, y ella siempre tiene el Blackberry encendido, es como su apéndice nunca lo suelta-dijo Hugo.

-Y el boludo de Peter no tenía batería-informé yo- ¡Genial, se perdieron! Tenemos que seguir nosotros con el programa. Adrián prendé la cámara, Hugo haces de Lali y yo hago de Peter… como conductores nada más-le aclaré al ver cierto brillo raro en sus ojos.

Entramos al zoológico con una guía turística bastante linda, tenía un parecido asombroso a la caricatura de Mulán. Me pregunto si acá encontraré a Mushu… 

El recorrido fue bastante corto, ya que fuimos a las principales atracciones, una de ellas fue la exposición de los osos panda, puedo jurar que el perro pulgoso de Mariana se había enamorado, pues este no dejaba de suspirar mirando fijo a uno de estos animales.

-Los osos panda son nativos de China, son una especie en peligro de extinción, por ese motivo el gobierno chino se propuso proteger esta raza cueste lo que cueste. En los zoológicos del resto del mundo encontraran a algunos individuos de esta especie, esto se da a través de un contrato que firmará el zoológico que quiera obtener al animal con nuestro gobierno.- explicó la guía, sorpresivamente, en un español bastante fluido.  ¡Gracias Dios! Porque si ésta hablaba en ingles, estaba al hornete mal-, garantizando su bien estar por menos de dos años, que es el limite de cada contrato y el oso regresa a nuestro país- añadió.

El recorrido siguió, visitamos el  Aquarium [/i]  el cual era, en palabras de Hugo “in-cre-íble” (¿ya dije que imita perfecto a Mariana?), ya que la pecera era del tamaño de una pared entera, el pulgoso se puso a ladrar a los pececitos,  haciendo que Hugo tuviera que salir con el chuco en brazos ya que según esto estresaba a los peces. Si, claro, el que está estresado es otro, ¡No Nemo!  Luego de ahí visitamos la zona de los leones en unos camioncitos, lo que resultó que fuera bastante divertido este paseo pues nos toco ver cómo les daban de comer, una vaca entera, viva, para cinco leones que parecían muertos de hambre por la forma en la que de manera famélica se lanzaron contra la pobre vaca, por un momento contemplé en echar a Firulais de la misma forma, solo por revancha a que Mariana nos hubiera dejado plantados, pero me contuve en cuanto el chucho posó sus enormes ojos en mí y me movió esa colita enroscada de chancho que tiene. ¿Les dije que este perro es un amor?

-Esto es muy cruel.- comentó Hugo mientras se abrazaba más a la pequeña mascota de Lali, mismo que parecía un peluche apachurrado.

-No es para tanto-respondí mientras veía como devoraban a la vaca, y como la pobre sufría.

[Lali POV]

Sen-sei Liang Li, el taxista, nos mostró el recorrido de aquél horrendo edificio mientras nos contaba un poco acerca de su vida. Él había sido abandonado por sus padres, ya que había el segundo hijo que tuvieron y por la ley eso estaba penado con lo que nos contó acerca de la ley de la taza de natalidad que tenía el país.

China padece de sobre población y es por eso que no se le permite a los matrimonios tener más de un hijo, normalmente en las familias se prefiere a los varones que a las mujeres, ya que el sexo masculino tiene más valor para la cuidad que el sexo femenino, esto lo pude verificar mientras recorríamos las húmedas habitaciones de olor fétido, había demasiadas niñas todas pequeñas, no pasaban de los diez años.

-Esto es horrible- susurré. Peter me abrazó por la cintura.

Hernán a pedido de Liang filmaba cada rincón de ese horrible lugar. Liang conocía nuestras caras y nombres ya que durante mucho tiempo vivió en Argentina para poder resguardar a sus tres pequeños hijos, pero por cuestiones económicas tuvo que volverse.

-¿Quién se hace cargo de estos chicos?-preguntó Peter.

-El gobielno es el encalgado de ponel una pelsona al mando, y de mandal comida… es muy poco lo que mandan, a veces no alcanza pala que todos coman- siguió explicando Ling.

-¿Y si una mujer queda embarazada por segunda vez? No la hacen abortar, ¿no?-pregunté, pues algo me decía que las cosas eran así.

-De hecho, las obligan a hacel eso… por más que el embalazo sea…-pensó la palabra- ¿avanzado?

-¿Por qué los orfanatos quedan tan lejos y escondidos de la cuidad?-preguntó Pitt, mientras tomaba en brazos a una pequeña niña que lloraba desconsoladamente.

-Los olfanatos quitan plestigio, es mal visto…-explicó Liang mientras nos dirigíamos a una habitación que emanaba un olor desagradable y el llanto de docenas de bebes.

-¿Tú eres el encargado de cuidarles?- pregunte, mientras  Peter me pasaba a la pequeña quien había parado de llorar para tomar a uno de los bebes

-Está mojado- dijo en cuanto lo tomó en brazos.

-Son muy pocos los pañales que lecibimos, además mojan con leche- respondió Liang- Yo hacel lo que puedo, yo de chico pasala muy mal acá.

-Quédate tranquilo que a estos pequeños no les  hará falta nada-le aseguré viendo como mi ex trataba de calmar el llanto inconsolable de aquél pequeño ser que seguía sosteniendo en brazos.

Pepito, quien nos había estado siguiendo en silencio, saltó a una de las cunas y empezó a hacerle caras a las dos pequeñas que compartían  el lugar, las bebas automáticamente comenzaron a reír, yo sonreí mientras que Liang, Peter y Hernán veían asombrados a esas dos criaturas riendo.

-¿Donaciones aceptan?-preguntó Peter.

-Si, solo como donación, el gobielno no permite que nadie sostenga al olfanato, pelo si es como donación, si- nosotros asentimos, estábamos dispuestos a ayudar y a buscar ayuda.

12 comentarios:

  1. Jajajaj,pobre lali,jajaj@no paró de reirme,lástima q lo del orfanato me dejó como medio mal,eso el capi me encanta,jejej,menos mal que seguía entrando y me fijaba,ya te daba por finalizada,me encanta q hayas vuelto,no desaparezcan más,jajajaj,seguila,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,besos

    ResponderEliminar
  2. No vuelvas a desaparecer tanto, me encanto las conversaciones pepito-Lali y estoy deacuerdo Lali necesita una ayudadita con Peter porque sino podemos estar así hasta el año que viene , me encanto el capítulo lo único que me dejo un poco mal fue lo del orfanato

    ResponderEliminar
  3. Como a las demás el tema orfanato ,me dejó KO.

    ResponderEliminar
  4. Recién me ltu nove y no sabes todo lo que me has hecho reír, por favor cuando subas más capis avísame por tw.
    @masi_ruth

    ResponderEliminar
  5. mori de risa ya se hizo visible pepito! lo mas, pobre los chicos que bueno que lali y peter ayuden, y yo crei que el señor si los iba a secuestra jeje sube cuando quieras besos

    ATT:ALEX

    ResponderEliminar
  6. Me encanto me encanto me encantooo , juro que me mata " Pepito el grillo" demasiado grasiosa la noveeee mas nove mas nove mas nove mas noveeeee c:

    ResponderEliminar
  7. cuando va a haber un nuevo cap?!!!!

    ResponderEliminar
  8. Desapareciste!!!!!!!!!!!!!!donde estas?????me quiero seguir riendo!!!!!!!seguilaaaaaaaaa,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas.besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pregunta,pensar seguir subiendo??besos

    ResponderEliminar
  10. no nos puedes dejar asiiii!!! m encanta tu nove, aunk sea terminala, aunke ya luego no subas mas, pero terminala!!

    ResponderEliminar